jueves, 1 de septiembre de 2011

NUEVO CADILLAC CIEL AÑO 2012


El Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha sido el escenario elegido por Cadillac para presentar este Concept descapotable y de grandes dimensiones que mezcla lo retro con lo más vanguardísta. Utiliza la tecnología híbrida para su impusión y seguro que a nadie deja indiferente.

Este prototipo descapotable debe su nombre de Ciel al francés cielo, y está claro que no pasa desapercibido debido a sus generosas dimensiones, ya que el Ciel mide 5.174 milímetros de largo, 1.968 milímetros de ancho y 1.270 milímetros de alto. Además cuenta con una distancia entre ejes de 3.175 milímetros.
Además de por dimensiones, el Ciel llama la atención por su diseño que conjuga el aire retro de los grandes descapotables de los años 50 con la visión más futurística de los vehículos. También peculiar es la total ausencia del pilar central, así como la apertura enfrentada de sus cuatro puertas, algo similar a lo que ocurre en el Meriva o el Rolls Royce Phantom.
El color elegido para cubrir su carrocería se ha denominado 'Cabernet' y para su creación se inspiraron en cuando la luz se refleja sobre una copa de vino tinto.
Si espectacular es su exterior, el habitáculo sorprende por el minimalismo que muestra su salpicadero, realizado con elementos de la máxima calidad, como por ejemplo el cuero, la madera de olivo italiano o el aluminio. En él se pueden alojar cuatro ocupantes en sus cuatro asientos individuales, que son calefactables y regulables eléctricamente.
Bajo su capó encontramos un conjunto híbrido del que Cadillac pocos datos ha facilitado. Mas bien ninguno, porque se sabe que las baterías son de ión-litio y que cuenta con un motor eléctrico y para de contar. Sin embargo del propulsor térmico si que tenemos más información. Decir que se trata de un bloque de 6 cilindros en V con 3,6 litros de cilindrada, inyección directa y que genera 431 CV de potencia y un par máximo de 59,4 mkg gracias a la utilización de dos turbocompresores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario